Ads block

Intranquilidad
¿Qué te hice yo? ¿Para que nuestros cuerpos Vayan corriendo tan lentos? ¿ Cómo te engañaría? Si hasta ahora, A todas las c…
Leer más »
Demencias II
¡Bailemos juntos con la incordura! Aunque no exista, En este mundo, Mi amor y palabra preferida. ¡Bailemos juntos! Aunque n…
Leer más »
Nigromante
Preguntas todo lo que yo quise. Todo lo que me esperaba. Me hablas y me sacas todo, Si es que queda; Mi alma y lo que está roto.…
Leer más »
Introducción
Sé que asusta mi portada. Quizás teman mis palabras. Pero juro que este libro está lleno de vida. De amor. Siempre lo hay. Antes o d…
Leer más »
Obstáculos vanos
Hierves mi sangre para dejar que se enfríe sola. Y me pregunto ¿Por qué? ¿Por qué tiñes las cosas fáciles, tan difíciles? ¿Por qué no deja…
Leer más »
Ni en esta, ni en la otra.
Te dije que ya nos encontramos, Que nuestras almas se conocían. Ya se hicieron daño una vez Y nunca quisieron volver. Mejor así. Alejad…
Leer más »
Veinte versos precarios
Y sí. Fue un punto. Un párrafo huérfano. Rápido. Sin comas. Una historia triste. Otro libro sin acabar, Pero con final.
Leer más »
Demora eterna
Te vuelvo a mirar, Y sigue sin importarme esperar. Me encuentras de mañana, O noche, Pero a mí eso me da igual. He tenido mi tiempo. Mi incordura …
Leer más »
Contrariedad
Tú, Llena de ilegalidad. De terneza. De besos sin dar. Tú, Que asaltas mi serenidad. Mis sentidos. Mi mortalidad. Tú, Tan oponible al ve…
Leer más »
Males incrustados
¡Y no me lío! ¿Qué lío? Si hasta mi cama piensa Que estoy perdido. ¿Vanas mis palabras? ¡Pues claro que no miento! Por eso las escribo.
Leer más »
El bosque de los poetas
Y la he conocido. ¿Cómo se iba a llamar diferente? Si tiene el nombre de toda mujer. La he conocido, Y aunque se apagó la llama, Hoy me doy por en…
Leer más »
Como mi amigo Bécquer
¿Y si me ignora? ¿Y si no sentía lo mismo? ¿Qué pasará cuando le diga? ¿Que ella es mi poesía?
Leer más »
Eclipse
Es como un eclipse; Viene y apaga todas las estrellas. Para que la mire a ella. Para que no mire a otra Y nuestro juego se haga eterno. Es com…
Leer más »
Ecos de ultratumba
A veces escribo poemas Y no sé si yo los he vivido. En cada palabra, en cada punto, Siempre hay algo que no es mío. Tal vez me hayan hablado fantasmas…
Leer más »
Contradicción
Y mira si hay nombres, Qué tienes que venir tú Para que me trague mis palabras. Será que tengo mala suerte Y la boca muy grande
Leer más »
Hoy te comparo, mañana no.
Cuando te encuentre, Espero que me hayas escrito como yo a ti, Y podamos debatir quién sufrió más por compartir. Seguro que te gano, truhan, Que …
Leer más »
El perro de nadie
Ha sonado tan bien tu nombre, Que ha callado mi silencio. Sé que te vi en septiembre Y te perdí por necio. Pero no hay musa, Te lo juro; ninguna, …
Leer más »
Ánima oscura
Soy la sombra del fantasma. La del pirata. La del caballero. La del que ama y la del rufián. La del vampiro. La del poeta. Soy la sombra porque no M…
Leer más »
Las bellas flores
Lo malo que tienen las flores es que a veces se cierran y te quedas dentro.
Leer más »
Vagabundos inconformistas
Sigo intentando amigo. Después de tantos años que no te escribo, sigo intentándolo. Lo busqué. Quizás lo encontré. Lo maté. Me mató. Y aquí estoy, querido rui…
Leer más »
Amor. Y libre.
No quiero ser ausencia. Ni tampoco un desamor. No me importa que ames; Así se aprende a querer mejor. ¿Para qué jurarse? Así nunca habrá adiós. …
Leer más »
Vacío atemporal
Aunque se valga uno mismo, No duele que te dejen por otro. Lo que daña es el periodo de tiempo Que te quedas solo.
Leer más »
Injustas previsiones
¿Cómo cansarme de tu despedida? ¿Cómo hacerlo del recuerdo? ¿De tu cuerpo? ¿De tu desnudez? ¿Cómo cansarme de la vida? ¿Sin el calor de tu ayer?
Leer más »
Cosas que matan
¡Dame un venablo de esos! ¡O más de un par! ¡Y no me importa que duelan! ¡Qué mejor hecho que amar hasta que mueras!
Leer más »
Música, maestro!
No quiero una noche de besos promiscuos. Un amanecer caliente y una noche en vela. No quiero una ráfaga efímera, ni una fatiga eterna. Tampoco un hielo en mi…
Leer más »
El cometa
Miramos las fugaces como si fueran oro. Como si fueran estrellas. Y no lo son. Es "algo" que pasa, efímero, y no podemos casi ni recordar. E…
Leer más »